Acuerdo de la UAH y la Fundación Síndrome de Down para la integración de personas con discapacidad

En virtud de un convenio firmado hoy, la Universidad de Alcalá pondrá a disposición de la Fundación Síndrome de Down espacios en la Escuela Politécnica Superior (EPS) para impartir las actividades formativas y laborales del Proyecto Serpais Este.

Ambas entidades consideran que la EPS es un espacio con gran valor inclusivo para las personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo ha sido rubricado por Jorge González, director del Servicio de Empleo de DownMadrid y por José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH, y ha contado con la presencia de Manuel Rosa, director de la Escuela Politécnica Superior de la UAH.

Los Servicios de Provisión de Apoyo para la Inserción Sociolaboral de personas con discapacidad intelectual (Serpais) tienen como objetivo la inclusión social y la participación de estas personas en el mercado laboral ordinario. La iniciativa está promovida y financiada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y el Fondo Social Europeo, y gestionado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

En concreto, la Universidad de Alcalá, a través de su Escuela Politécnica Superior, colaborará con el proyecto en la fase de capacitación para el empleo, que pretende dotar al futuro trabajador de las competencias personales y sociales básicas para enfrentarse a un futuro puesto de trabajo con éxito.