Actuaciones de la UAH en Guadalajara contra el COVID-19

A las acciones que la Universidad de Alcalá está desarrollando por la crisis provocada por la expansión del COVID-19 se suma el apoyo con diferentes materiales y recursos humanos al Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU).

En concreto se han donado viseras y pantallas de protección fabricadas gracias a las 60 impresoras 3D de la Escuela Politécnica Superior (EPS), así como 2.500 guantes y gel hidroalcohólico, también fabricado por la UAH.

También, el Rector ha remitido a la Dirección-Gerencia del Hospital un listado de estudiantes del cuarto curso del Grado de enfermería que se han prestado como voluntarios para prestar su apoyo en los diferentes servicios del HUGU.

Además, un grupo de investigadores está colaborando en un proyecto para la fabricación de un prototipo de respirador y, en este momento, se están estudiando fórmulas para establecer un sistema de apoyo, al mismo hospital, en la realización de pruebas diagnósticas (PCR para COVID-19).

Desde el primer momento, el Rector se puso a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para ofrecer todos los medios humanos y materiales de la UAH que pudieran ser de utilidad al sistema sanitario; el contacto con las autoridades sanitarias sigue siendo estrecho, para poder responder con agilidad a cualquier necesidad. De hecho, durante las últimas semanas, también han surgido diferentes iniciativas de voluntariado de los miembros de la universidad que, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, se están canalizando a través de Participación Ciudadana, para dar una respuesta coordinada y centralizada, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja.

#UAH #UAHunida
#YoMeQuedoEnCasa #StayHome