'Actividad Física en Población Mayor UAH', una nueva propuesta en YouTube

Desde la asignatura Actividad Física y Tercera Edad han estrenado un nuevo canal en YouTube como parte de las actividades que desarrollan durante este cuatrimestre.

El proyecto ‘Actividad Física en Población Mayor UAH’ ha sido impulsado desde la asignatura Actividad Física y Tercera Edad de los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El origen de la iniciativa es el actual periodo de confinamiento social producido por el COVID-19.

Esta actividad nace con el objetivo de hacer hincapié en un aprendizaje contextualizado de las materias para los/las estudiantes. El alumnado está involucrado en este proyecto necesario ante esta problemática surgida a raíz del COVID-19. Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la iniciativa busca convencer a la población mayor de que realice ejercicios físicos pautados por los/las alumnos/as de manera diaria. Carlos Núñez y Javier Martínez , autores de la iniciativa, comentan que ‘esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo ayudar a los/as alumnos/as en su pronto futuro laboral’.

La situación de confinamiento actual supone un gran periodo de sedentarismo e inactividad física, lo que puede generar en problemas de salud. En consecuencia, la población mayor es de las más afectadas en este periodo y pueden experimentar problemas a nivel fisiológico y psicológico. Para ello, los alumnos publicarán hasta cinco vídeos con actividades para mayores en el canal de YouTube ‘Actividad Física en Población Mayor UAH’ durante todo el mes de mayo.