‘Actívate contra el cáncer’, lema de la campaña de prevención de la enfermedad puesta en marcha por la UAH

Viernes, 14 febrero 2020

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Universidad de Alcalá, a través del Grupo ‘UAH Universidad Saludable’ ha puesto en marcha la campaña ‘Actívate contra el cáncer’ de concienciación para la prevención de esta enfermedad. 

A lo largo del mes de febrero, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acogerá diferentes actividades para el fomento de hábitos saludables, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Delegación de alumnos y alumnas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

La primera de ellas será la inauguración de una exposición ‘En marcha contra el cáncer’, durante la semana del 10 al 14 de febrero. 

Además, la organización abrirá, del 17 al 21 de febrero, una campaña de difusión en redes sociales, en la que los participantes podrán hacerse una foto y publicarla utilizando los hashtags #UAHUniSaludable y #Actívatecontraelcáncer. 

Ya el 26 de febrero, tendrá lugar un taller de mindfulness, impartido por Juan Carlos Luis Pascual, profesor de Didáctica de la Expresión Corporal y director del Departamento de Ciencias de la Educación de la UAH. 

El programa se completará con diferentes actividades organizadas por las alumnas del Grupo UAH Universidad Saludable, entre las que destacan un almuerzo saludable, una actividad con bicicletas estáticas, coreografías, etc.

Agenda

23, mar, 2020

VIII Edición del Curso online 'Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes' convocado por la ...

08, abr, 2020

El vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá y el ...

08, abr, 2020

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Oficina de Transferencia ...

08, abr, 2020

La expedición arqueológica a Egipto de la Universidad de Alcalá y el Middle ...