Abierto el plazo de presentación de propuestas para las II Jornadas sobre Diversidad Cultural de la UAH

En esta segunda edición las Jornadas estarán dedicadas a la Afrodescendencia, coincidiendo con la proclamación por la ONU del Decenio Internacional de la Afrodescendencia (2014-2024). Se dedicará una especial atención al continente africano y las Jornadas contarán con el auspicio de la Cátedra UNESCO de Estudios Afro-iberoamericanos de la Universidad de Alcalá.

Organizadas por el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, se celebrarán los días 20 y 21 de mayo en la Sala de Conferencias Internacionales del edificio del Rectorado.

Las líneas temáticas de estas II Jornadas sobre Diversidad Cultural serán: diálogo intercultural y negociación de espacios en contextos migratorios, derechos humanos y constitucionales y su aplicación a las minorías étnicas, modelos de inclusión cultural (política, economía y sociedad), el 'buen vivir' o desarrollo con identidad, conflictos identitarios, la diversidad cultural desde la perspectiva del Derecho, la diversidad cultural desde la perspectiva de la Economía, adaptaciones culturales en diferentes contextos profesionales y espaciales, proyectos y propuestas de investigación y cooperación y La Universidad de Alcalá como foro de diversidad.

Las propuestas, así como el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, deben enviarse antes del 30 de Abril de 2019 a esta dirección: teresa.canedo@uah.es