La UAH anima a votar para que la rehabilitación de la fachada gane el galardón del público en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural

La Universidad de Alcalá invita a todos a votar para que la rehabilitación de la fachada, Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, también opte a ganar el premio del público, todavía por decidir. La votación puede hacerse a través de este enlace. La fecha límite para las votaciones es el 10 de junio, y el proyecto ganador se hará público en la ceremonia que se celebrará el próximo 21 de junio en Berlín, con ocasión de la primera Cumbre Europea del Patrimonio Cultural.

Cada persona debe votar por tres candidatos entre los 29 proyectos que han ganado en 2018 alguno de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/ Premios Europa Nostra, teniendo en cuenta que tienen que ser de diferentes países. El formulario para votar permite además enviar comentarios para apoyar a las mejores candidaturas.

La fachada del Colegio de San Ildefonso ha obtenido el galardón en la categoría de 'Conservación'. El jurado ha reconocido ‘el alto valor histórico de la fachada y la excelente conservación, que prestó especial atención a la preservación de la pátina histórica’, junto con el ‘gran compromiso’ de la UAH  ‘con la preservación de la fachada, que mantiene su lugar en el contexto urbano’. Además, ‘el proceso de conservación del sitio tenía un componente pedagógico y se utilizó como una herramienta de interpretación, otro aspecto importante de este proyecto’.