La gerente y el vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital han tomado posesión de sus cargos

Carmen Figueroa y Héctor del Castillo han jurado sus nuevos cargos ante el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz

A comienzos de este mes de abril el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, anunció el cese del hasta ahora vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Juan Ramón Velasco Pérez, por petición propia, y también el rector comunicó la sustitución del gerente Luis Mediero por Carmen Figueroa.

Al frente del vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital ha quedado el profesor Héctor del Castillo Fernández, profesor titular del área de Teoría y Métodos Educativos, que ha venido ejerciendo hasta ahora como director académico del Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios On-Line (IDEO) de la UAH. Asimismo, desde el año 2001 participa como investigador en el Grupo Imágenes, Palabras e Ideas, donde ha colaborado en 27 proyectos de investigación financiados por convocatorias públicas (cuatro como investigador principal) y en 12 proyectos financiados por contratos con empresas, además de dirigir ocho tesis doctorales.

Por otro lado, la profesora titular de Derecho Penal Carmen Figueroa ha sido nombrada nueva gerente de la Universidad de Alcalá tras ser propuesta para el cargo por el rector José Vicente Saz y ratificada por el Consejo Social. Figueroa ha venido ejerciendo hasta ahora como directora de la Inspección de Servicios de la UAH, pero cuenta con una larga trayectoria docente, investigadora y de gestión. Fue secretaria técnica del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) desde su creación en 2007 hasta 2013 y directora del mismo desde 2013 hasta marzo de 2014. Igualmente, ocupó el cargo de secretaria general de la UAH desde abril de 2014 hasta abril de 2016; y el de delegada del rector para las políticas de inclusión entre mayo de 2016 y abril de 2018.

En su faceta investigadora, es miembro del Grupo Sociedad, Derecho y Religión y ha recibido la Cruz Sencilla de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Medalla Honorífica de Plata de la Universidad de Alcalá.

Ambos han tomado hoy posesión de sus cargos y se han comprometido a velar por los intereses de la institución. Héctor del Castillo asumirá la planificación y coordinación de Programas de Innovación Docente y Apoyo a la Docencia presencial y virtual, la de los Centros de Apoyo a la Docencia y la del Centro de Desarrollo de Aplicaciones de la Universidad así como el seguimiento del Plan Estratégico Universidad de Alcalá-2036, entre otras cuestiones.

Por su parte, en Carmen Figueroa recae la responsabilidad del personal técnico de gestión, administración y servicios, así como el control presupuestario de todas estas actividades de la universidad.