La UAH y Fundación Aspen Institute España formarán a los universitarios en los valores del humanismo

Gracias a esta nueva alianza, la Universidad de Alcalá acogerá el Seminario 'Liderazgo y Valores' los que se animará a los estudiantes de la UAH a leer y debatir las obras de grandes autores clásicos

La Universidad de Alcalá y la Fundación Aspen Institute España han firmado un acuerdo de colaboración para que 25 estudiantes de la Universidad de Alcalá puedan participar en los debates 'Liderazgo y Valores', desarrollados por Aspen. Esta fórmula didáctica está basada en la lectura de textos previamente distribuidos y guiados por moderadores expertos para después favorecer el intercambio de ideas y opiniones entre personas de distinta procedencia. Siempre, eso sí, en grupos reducidos, de forma que sea más fácil participar activamente de los debates.

El propósito de estos diálogos no es tanto llegar a conclusiones ni encontrar necesariamente soluciones a las cuestiones debatidas, sino fomentar un intercambio de opiniones y perspectivas del que puedan surgir mejores preguntas y los ideales, principios y relaciones personales que inspiren y faciliten un liderazgo ilustrado desde la sociedad civil. Se persigue que, con carácter general, los participantes puedan salir profesionalmente re-enfocados y mejor preparados para ejercer un liderazgo humano a la hora de afrontar las decisiones más complejas en sus respectivas responsabilidades.

El Seminario 'Liderazgo y Valores', que se celebrará anualmente en la Universidad de Alcalá, es esencialmente una experiencia de colaboración e interrogación para generar preguntas cada vez mejores y comprometerse con el futuro de nuestras sociedades. Con la ayuda de moderadores experimentados, cada participante contribuye a la conversación con sus propias reflexiones, su experiencia y, sobre todo, su curiosidad. El éxito del seminario depende de la franqueza de las propias contribuciones y de la disponibilidad al diálogo con el resto de participantes.