La Tuna de la Universidad de Alcalá suma dos nuevos premios

La Tuna de la Universidad de Alcalá sigue sumando galardones, en esta ocasión con dos nuevos premios: segundo premio a la mejor Tuna, y el premio a la bandera, conseguidos en el XXXV Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida-Ciudad de Murcia, celebrado del 4 al 6 de Abril 2024.

Se trata del certamen internacional más reconocido y antiguo de los que se celebran anualmente en España y que ha sido declarado de Interés Turístico Regional. El concurso está incluido dentro de la Fiestas de la Primavera de Murcia y se inicia con la famosa batalla de las flores, y finaliza con el desfile y quema de la Sardina.

La Tuna de la Universidad de Alcalá interpretó La Jota de Estudiantes, El Intermedio del Baile de Luis Alonso, El Cascabel y el tradicional Pasacalles Alcalá de Henares. Como canción solista, para esta ocasión la Tuna de la Universidad de Alcalá interpretó el bolero El Madrigal con arreglos propios de la Tuna de la Universidad de Alcalá, en homenaje y memoria del compañero fallecido recientemente, Jesús Redilla El Cabezón.