El Instituto Franklin y la Cátedra ECC-UAH celebran el congreso internacional de investigación sobre cómic

Mañana comenzará la difusión y el debate en torno a los estudios sobre el cómic en la Universidad de Alcalá que organiza, a través de su catedra dedicada a este género, un Congreso Internacional dedicado a las 'Perspectivas desde la Cultura Visual'

Del 15 al 17 de noviembre el Instituto Franklin y la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, en colaboración con el proyecto IDEFIX financiado por la Fundación BBVA, organizan el Congreso internacional de investigación sobre cómic bajo el título 'Perspectivas desde la Cultura Visual' que, en las últimas décadas, han desarrollado autores como W. J. T. Mitchell, Keith Moxey o James Elkins, y que plantea un conjunto de herramientas de análisis que resulten específicas de la imagen, frente a otros paradigmas lingüísticos.

Este Congreso, que se celebrará en el campus histórico y acogerá alrededor de cien investigadores de diferentes universidades y países, proporcionará un espacio único de investigación, difusión y debate en torno a los estudios sobre cómic. Así, durante el desarrollo del congreso, se llevarán a cabo diversas conferencias plenarias y paneles de investigación que analizarán una amplia variedad de temáticas como el impacto social y político del cómic, el feminismo, el cambio climático, incluyendo las últimas tendencias y avances en la investigación académica sobre cómic.