El Consejo Social de la UAH potencia la relación entre la universidad y la sociedad con su XIX Premio a la Transferencia del Conocimiento

El órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Alcalá convoca la XIX edición del Premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad reconociendo aquellos trabajos, proyectos o actividades con importante repercusión social que incorporen un alto contenido innovador y tengan vocación de contribuir a la mejora de la calidad en la docencia, la investigación o la gestión del conocimiento que deben ser transferidos a la sociedad

El Consejo Social de la Universidad de Alcalá, en su línea de impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que se inserta, ha publicado la decimoctava convocatoria del Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad.

Con estos premios se busca potenciar la relación entre la universidad y la sociedad, procurando la mayor y mejor conexión de esta con los ámbitos profesional, económico, social y cultural de su entorno, a través de la valoración y el reconocimiento de la actividad investigadora y la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, con destacado carácter innovador y de búsqueda de la excelencia.

Para el presidente del Consejo Social, Joaquín Leguina, ‘la actividad investigadora es esencial para el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el Consejo Social queremos reconocer e incentivar el enorme esfuerzo realizado por los investigadores y su impacto en la sociedad’. Del mismo modo, ‘la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad sigue siendo una cuenta pendiente. Promoverla debe ser un objetivo prioritario de los Consejos Sociales’, añade.

Como se establece desde el año 2006, el Premio se desdobla en dos categorías, una relacionada con el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas, y otra con el de las ciencias de la salud, áreas experimentales y ramas técnicas del conocimiento, correspondiendo una dotación de 18.000 € para cada categoría.

Podrán concurrir, hasta el 14 de mayo, todos los miembros de la comunidad universitaria que se encuentren desempeñando funciones docentes o investigadoras en la Universidad de Alcalá.

Bases del concurso