9 másteres de la UAH se sitúan entre los mejores de España en el ránking de 'El Mundo'

Viernes, 05 julio 2019

Un año más se ha publicado este ránking del diario El Mundo, que de nuevo supone una buena noticia para los estudios de posgrado de la Universidad de Alcalá, con 9 másteres -los mismos que el año pasado- entre los mejores de España.

Los Másteres de la UAH que figuran entre los mejores son, según el ránking:

- Fisioterapia Manual y del Aparato Locomotor: La titulación capacita a sus alumnos a valorar y tratar lesiones, trastornos y patologías relacionadas con el dolor del sistema musculoesquelético. Continúa en la segunda posición en su especialidad.

- Formación de profesores de español: Sus alumnos pueden realizar prácticas en el Instituto Cervantes, Cruz Roja Española en Guadalajara, International House, Madrid o en centros internacionales. Mantiene la segunda posición en su especialidad.

-Enseñanza del Inglés como lengua extranjera: Ofrece dos itinerarios: Developing English Teaching Skills (para docentes del idioma) y Teaching Through English in Bilingual Schools (para profesionales de centros bilingües). Sube hasta el tercer puesto.

- Espacios Naturales Protegidos:  Se realiza en colaboración con la UAM, la UCM y FUNGOBE. Este máster está reconocido por la federación europea EUROPARC y su sección española EUROPARC-España, que agrupan a la práctica totalidad de los espacios protegidos europeos. Está en tercer lugar.

 - Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales:  Comprende 24 ECTS (4 meses) de prácticas curriculares remuneradas, ampliables a otros cuatro meses más de forma extracurricular. Presenta una elevada tasa de inserción laboral. Se realiza en colaboración con la UAM y ICJCE/ATI. Está en tercera posición.

- Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos: Este programa incluye un elevado número de especialidades: árabe, chino, francés, inglés, rumano y ruso. Forma parte de la red de másteres Europeos de Traducción. En tercera posición.

- Genética y Biológica Celular: las tres universidades implicadas en el título UAH, UAM y UCM mantienen una estrecha relación con los principales centros de investigación: CSIC, CNIC... Se ubica en el cuarto lugar entre los mejores en su especialidad.

- Tasación de Antigüedades y obras de arte: Este máster trata las artes decorativas en lo concerniente a su historia y además en lo relativo a su peritaje, tasación y catalogación. Está en cuarta posición.

- Restauración de Ecosistemas: en colaboración con la UCM y UPM. Este título es pionero en Europa y forma parte de una red de excelencia de grupos de investigación de la Comunidad de Madrid. Está en cuarta posición.

Esta guía recopila los 250 mejores programas de posgrado. El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

La oferta de másteres universitarios de la UAH está disponible en este enlace.