9.000 piruletas recaudan más de 4.500 euros para la lucha contra el cáncer

El Consejo de Estudiantes de la UAH ha desarrollado esta iniciativa coincidiendo con dos efemérides: San Valentín y el Día Internacional del Cáncer Infantil. La recaudación ya se ha donado a la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá han vuelto a demostrar que un pequeño gesto puede servir para ayudar a transformar el mundo. Y, en este caso, el gesto tiene forma de piruleta, una chuchería que ha logrado recaudar en solo una semana 4.500 euros.

Las delegaciones de estudiantes de todas las facultades de la UAH en sus tres campus han sido las encargadas de articular esta actividad, coincidiendo con la celebración de San Valentín, el día 14, y del Día Internacional del Cáncer Infantil, el día 15. En solo 7 días se lograron vender unas 9.000 piruletas, que iban acompañadas de corazones de papel rojo para dedicatorias, al precio de 50 céntimos.

Los estudiantes se han volcado con este pequeño gesto que trataba de sensibilizar sobre la problemática del cáncer infantil usando como excusa el sentimiento que, según dicen, mueve el mundo: el amor.

La recaudación se ha donado a CRIS Contra el Cáncer, una fundación de investigación, sin ánimo de lucro, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. CRIS son las siglas de ‘Cancer Research Innovation Spain’, pero también es un nombre propio, como símbolo de que esta enfermedad tarde o temprano, de un modo u otro, nos toca a todos.