70 estudiantes de CCAFYDE celebran el Día Internacional de la Danza

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Danza, 70 estudiantes de la asignatura ‘Expresión corporal y danza’ de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá tenían previsto celebrar, como cada 29 de abril, la ya tradicional Gala de Danza en el Corral de Comedias. Ante la imposibilidad de realizar esta celebración, los alumnos han compartido un 'lipdub' grabado desde casa.

La UNESCO proclamó el 29 de abril de 1982 como Día Internacional de la Danza. La celebración se establece en la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y coreógrafo francés del siglo XVIII, considerado el creador del ballet moderno. El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

La actual situación provocada por la expansión del COVID-19 obligaba a suspender esta novena edición de la gala. Este hecho  no ha impedido que los alumnos puedan presentar sus creaciones. Coordinados por la profesora Marta Arévalo, han creado un video colectivo de danza. Los estudiantes han grabado desde sus casas un lipdub bailado a partir de la canción ‘Quédate en tu casa’. La canción ha sido creada por Adrià Salas, cantante del grupo ‘La Pegatina’.

Esta iniciativa cuenta con la colabración del Departamento de Ciencias de la Educación, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el Aula de Danza ‘Estrella Casero’. Gracias a esta actividad, los estudiantes han podido crear, compartir y bailar, en un contexto que les condiciona, como es su casa. Un buen método para celebrar la vida y de promover la salud desde la perspectiva biopsicosocial de la persona.

#UAH #UAHunida

#YoMeQuedoEnCasa #StayHome