50 representantes estudiantiles de la UAH reflexionan sobre los retos de la representación estudiantil

Medio centenar de representantes de estudiantes de la UAH se han reunido recientemente en unas jornadas promovidas por el CEUAH para aprender sobre la Universidad de Alcalá y la representación estudiantil, poner en común las necesidades y prioridades de los estudiantes y fortalecer la comunicación y relaciones entre las Delegaciones de Estudiantes de la Universidad, a la vez que han mejorado sus competencias gracias a los talleres y dinámicas dirigidas por representantes estudiantiles expertos.

consejoreu1
Los representantes estudiantiles con los vicerrectores de la UAH.

Entre las conclusiones a las que han llegado durante estas jornadas se encuentran la necesidad de una concienciación mayor entre la población general de estudiantes de la importancia de la representación estudiantil. También han analizado el valor que ha adquirido la representación estudiantil de la UAH en la universidad española y, por tanto, el potencial que tienen para impulsar grandes mejoras en la misma. Además, valoran de forma positiva el trabajo realizado hasta ahora por la representación estudiantil en la protección de la calidad de la enseñanza y la defensa de los derechos de los estudiantes.

Los representantes actuales, dirigidos por el presidente del CEUAH, Pedro de Apellániz, también hacen un llamamiento a la necesidad de una nueva representación fuerte en la UAH que tome el relevo en el Consejo de Estudiantes que termina su mandato y de una comunicación mayor hacia la población general de estudiantes de la UAH para lograr más implicación por su parte.

Las jornadas han estado organizadas por el Consejo de Estudiantes, destacando la labor de la coordinadora de las actividades, Sandra Borja, y de los formadores que han compartido su experiencia en talleres y dinámicas, entre ellos, Carlos de la Rubia (vicepresidente del CEUAH), Pedro de Apellániz (presidente del CEUAH), Oriol Rivera Fusalba (ex-presidente del CEUCAT ), Luis Cereijo (ex-presidente del CEUAH y de CREUP) y Álvaro Cerame (antiguo international officer de CREUP) .

Durante las jornadas recibieron la visita de Jorge Pérez Serrano, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes y Carmelo García Pérez, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales.