250 alumnos de toda España, en el Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia celebrado en la UAH

La Facultad de Farmacia de la UAH albergó los pasados 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre la 28ª edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia convocada por la Federación Española de Estudiantes de Farmacia y organizada por la Delegación de Alumnos de la UAH.

Bajo el título ‘A la vanguardia del sector farmacéutico’, las distintas sesiones de trabajo del encuentro se dedicaron al conocimiento e intercambio entre estudiantes de diversas universidades de experiencias sobre nuevas técnicas y terapias, así como a analizar las futuras necesidades del sector, en un intento de ajustar la formación de los futuros farmacéuticos a la realidad de la industria y del mercado.

Entre los talleres convocados en el marco de este Congreso destacó la 'Campaña de Salud', en el que se formó a los participantes sobre el SIDA y los sistemas de diagnóstico rápido de la enfermedad. Los participantes en el Congreso tuvieron la oportunidad de poner en práctica esa prueba entre los ciudadanos de Alcalá de Henares, demostrando la importancia que reviste la figura del farmacéutico y los beneficios que estas campañas reportan a la sociedad.

Entre los intervinientes en el Congreso figuraba el catedrático de la UAH Francisco Zaragozá, uno de los grandes referentes en la docencia y de la investigación farmacéutica españolas.

El Congreso contó con el apoyo de diversas empresas e instituciones como CGOF, COFM, COFGU, CECOFAR farmaFIR, CESIF, APOYO POSITIVO, Fundación El Alto, Grupo PiP, ANEFP o CINFA.