11 investigadores se incorporan al programa Got Energy Talent – MSCA COFUND

Este programa está desarrollado por las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá y está cofinanciado por la Unión Europea con el fin de atraer investigadores postdoctorales que trabajen en el ámbito de las energías inteligentes.

La Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá fue la sede elegida para dar la bienvenida a los investigadores que han sido seleccionados como parte de la primera edición del programa Got Energy Talent – MSCA CONFUND.

El acto de bienvenida se celebró el viernes, día 22, y contó con la presencia de los vicerrectores de Investigación y Transferencia de las universidades convocantes: Juan Antonio Melero (Universidad Rey Juan Carlos) y Javier de la Mata (Universidad de Alcalá). A continuación, los 11 investigadores seleccionados -8 de la UAH y 3 de la URJC- presentaron sus trabajos, todos ellos relacionados con el ámbito de las energías inteligentes.

Got Energy Talent es un programa de atracción de talento internacional con el que la UAH y la URJC pretenden afianzar el Campus de Excelencia Internacional (CEI) 'Energía Inteligente' en el que ambas universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes.

Mediante este proyecto los investigadores seleccionados investigarán por un período de dos años, ya sea de manera íntegra en el entorno académico, o bien combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada con alguno de los 15 socios del programa, entre los que se encuentran empresas y entidades como REPSOL, IMDEA Energía, IMDEA Agua, ATOS u Optiva Media.

El proyecto Got Energy Talent se prolongará durante 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2,4 millones de euros de la convocatoria COFUND de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), perteneciente al programa Horizonte 2020.