11 investigadores se incorporan al programa Got Energy Talent – MSCA COFUND

Jueves, 28 noviembre 2019

Este programa está desarrollado por las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá y está cofinanciado por la Unión Europea con el fin de atraer investigadores postdoctorales que trabajen en el ámbito de las energías inteligentes.

La Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá fue la sede elegida para dar la bienvenida a los investigadores que han sido seleccionados como parte de la primera edición del programa Got Energy Talent – MSCA CONFUND.

El acto de bienvenida se celebró el viernes, día 22, y contó con la presencia de los vicerrectores de Investigación y Transferencia de las universidades convocantes: Juan Antonio Melero (Universidad Rey Juan Carlos) y Javier de la Mata (Universidad de Alcalá). A continuación, los 11 investigadores seleccionados -8 de la UAH y 3 de la URJC- presentaron sus trabajos, todos ellos relacionados con el ámbito de las energías inteligentes.

Got Energy Talent es un programa de atracción de talento internacional con el que la UAH y la URJC pretenden afianzar el Campus de Excelencia Internacional (CEI) 'Energía Inteligente' en el que ambas universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes.

Mediante este proyecto los investigadores seleccionados investigarán por un período de dos años, ya sea de manera íntegra en el entorno académico, o bien combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada con alguno de los 15 socios del programa, entre los que se encuentran empresas y entidades como REPSOL, IMDEA Energía, IMDEA Agua, ATOS u Optiva Media.

El proyecto Got Energy Talent se prolongará durante 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2,4 millones de euros de la convocatoria COFUND de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), perteneciente al programa Horizonte 2020.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...