Investigadores del Grupo de Investigación en Epidemiología Social y Cardiovascular de la Universidad de Alcalá estudian la relación entre el nivel socioeconómico y cómo son de caminables las 2.415 secciones censales de Madrid ciudad. La investigación concluye que esta relación es inversa y muy significativa: cuanto mayor es el nivel socioeconómico de un barrio, menos transitable es.

Este año se conmemora el V Centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá. La UAH se suma a la celebración con una serie de audiovisuales en los que se podrá descubrir la vida y la obra de esta gran personalidad de la época.

La Universidad de Alcalá y su facultad de Medicina y Ciencias de la Salud están de enhorabuena: los estudiantes que se forman en los grados de Enfermería ofertados en Alcalá de Henares y Guadalajara están entre los mejores preparados de toda España.

La serie que la Universidad de Alcalá ha dedicado a su fundador se cierra con este décimo capítulo, '500 años de Cisneros', en el que se cuenta cómo la huella de Gonzalo Jiménez de Cisneros ha sobrevivido hasta nuestros días y lo seguirá haciendo a través de todos los actos y reconocimientos que se están realizando durante este año 2017, el año en que se celebra el V centenario de su muerte.

Página 1 de 86

Agenda

27, jul, 2017

La Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad convoca, por décimo ...

27, jul, 2017

Se adjunta enlace con los horarios de las Bibliotecas de la Universidad de ...