En verano: 'La Universidad de Alcalá sitúa 30 grados entre los mejores de España según el Ranking BBVA IVIE'

Miércoles, 23 agosto 2017

El estudio, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), concluye que la Universidad de Alcalá es la de mayor empleabilidad del total de universidades públicas en España.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2016-2017 que han tenido mayor repercusión. El número de visitas al Diario ha aumentado desde las 205.852 del curso 2015/2016 a las 290.256 de este curso, procedentes de más de 150 países. Después de España, la mayoría de visitas llegan de Estados Unidos, México y Colombia.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, y 600 noticias generales, y ha publicado más de 70 vídeos y 17 infografías, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales. La influencia y el número de seguidores de la UAH en las redes sociales han seguido aumentando, llegando a los casi 75.000 seguidores en Facebook y más de 45.000 en Twitter. Como principal novedad de este curso, en el mes de mayo inició su andadura el nuevo Portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá, con mayor contenido multimedia y una mejor accesibilidad, gracias a su diseño responsivo.

 La Universidad de Alcalá sitúa 30 grados entre los mejores de España según el Ranking BBVA IVIE

30 de los grados que se imparten en la UAH se sitúan entre los cinco mejores de su área de conocimiento, según la última edición del Ranking BBVA IVIE. En total, se han evaluado más de 2.300 titulaciones de grado de 61 universidades españolas. En términos globales, la UAH ocupa la 3ª posición en calidad docente y la 8ª en investigación.

Además, el estudio analiza por primera vez la inserción laboral de los egresados y concluye que la Universidad de Alcalá es la de mayor empleabilidad en España dentro de las universidades públicas. Estos datos confirman los arrojados por otros estudios, como el QS Graduate Employability Ranking, que la situaba entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad; el estudio elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre 'Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios', que colocaba a la UAH como la mejor universidad española en empleabilidad; o el el GRUP Survey de la Universidad de Shanghái (donde se posicionaba en tercer puesto dentro de las universidades españolas).

 

Agenda

11, sep, 2020

Exposición virtual dentro de la XXVII MIAH accesible desde la web del IQH ...

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).